PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs)

¿Tiene preguntas en particular sobre el trabajo de cuidado a largo plazo, sobre los sindicatos o SEIU Local 2015? Bueno, nosotros tenemos respuestas para usted:

¿Qué es SEIU Local 2015?

SEIU Local 2015 tiene más de 315,000 trabajadores de cuidado en el hogar y de casas de convalecencia, en 49 condados en el Estado de California.

¿Qué es un trabajador de cuidado en el hogar?

Un trabajador de cuidado en el hogar es una persona que ofrece servicios esenciales a ancianos o discapacitados que no reciben servicios en casas de convalecencia o en hospitales. Estos servicios pueden incluir la administración de medicamentos, ejercicio diario, terapia física y muchas otras tareas que requieren que el profesional sea experto y paciente. Los trabajadores de cuidado en el hogar pueden ser familiares de la persona que necesita asistencia, aunque muchos no lo son. Los miembros de cuidado en el hogar de SEIU Local 2015, trabajan, ya sea a través del programa de trabajo del estado en el Servicios de Apoyo en el Hogar [del inglés: In-Home Supportive Services] (IHSS), o son empleados por una agencia privada para cuidado en el hogar.

¿Qué problemas está tratando de resolver el SEIU Local 2015?

Mientras la vida de los estadounidenses continúan alargándose y la generación de la explosión demográfica [del inglés: Baby Boomer Generation] se avejenta; la demanda por servicios de cuidado en el hogar y de atención a largo plazo va en aumento. Sin embargo, en la mayoría de los lugares, los trabajadores de cuidado en el hogar y en las casas de convalecencia están mal pagados, tienen exceso de trabajo y no son apreciados por su valor real. Esto causa que aquellos trabajadores de cuidado a largo plazo que viven en la pobreza abandonen la industria porque no pueden arreglárselas con lo que ganan, resultando en una escasez de profesionales calificados para entregar servicios. SEIU Local 2015 elevará los estándares profesionales en la industria de cuidado a largo plazo, garantizando sueldos y beneficios justos y buenas condiciones de trabajo para todos los cuidadores.

¿Qué es lo que SEIU Local 2015 ha logrado llevar a cabo?

Entre sus logros, SEIU Local 2015 ha negociado recientemente los aumentos para más de 135,000 trabajadores de cuidado a largo plazo en los condados de todo el Estado de California. Asimismo, han sido una influencia importante en los esfuerzos exitosos para aumentar el sueldo mínimo en Los Ángeles y en San Francisco; afectando así las vidas de millones de californianos y poniendo el ejemplo a seguir en otras ciudades en todo el país. Estas victorias han provocado movimientos nacionales para aumentar los sueldos para todos los trabajadores, incluyendo una iniciativa estatal para aumentar el sueldo mínimo de California a $15.00 por hora y a proporcionar días de enfermedad adicionales.

¿Cómo puedo convertirme en un trabajador de IHSS?

Usted puede encontrar información sobre lo que hay que hacer para convertirse en un proveedor profesional de IHSS en el Estado de California, por medio de visitar el sitio del Departamento de Servicios Sociales [del inglés: Department of Social Services] en: www.cdss.ca.gov
 
¿Por qué debería ser parte de SEIU Local 2015?

Si usted es un empleado de cuidado en el hogar o de casas de convalecencia, y está tratando de negociar por su cuenta con un empleador por una compensación justa, le será casi imposible. Existen intereses poderosos que tienen como su incentivo absoluto, mantener los costos laborales bajos y sus ganancias altas. Pero con una fuerza colectiva de 315,000 compañeros de trabajo de su lado, usted está en condiciones de cambiar la calidad de cuidado que brinda a otros a una carrera que lo ayude con su sustento en nuestro futuro centro de la salud.

De acuerdo, pero ¿qué otros beneficios se obtienen al volverse miembro de SEIU Local 2015?

Sí, obtendrá muchos beneficios; desde descuentos hasta oportunidades de becas, para usted y para sus hijos. Los miembros de SEIU Local 2015 tienen acceso a una serie de beneficios. Para obtener más información acerca de estos, llame a nuestro Centro de Acción de Miembros al 855-810-2015 y visite nuestra página de Beneficios para Miembros [del inglés: Member Benefits].

¿SEIU Local 2015 sería capaz de ayudarme si tengo problemas con mi empleador?

Sí, esa es una de las cuestiones por la que estamos aquí. Si usted tiene preguntas en relación a su contrato o con otro temas en el lugar de trabajo, por favor llame al Centro de Acción de Miembros al 855-810-2015.

Ando en busca de recibir cuidado en el hogar, pero no creo que pueda pagarlo. ¿Sería elegible para recibir asistencia financiera?

Usted podría serlo. El Departamento de Servicios Sociales de California ofrece asistencia financiera a pacientes calificados a través del Programa de Servicios de Apoyo en el Hogar. Usted puede averiguar si cumple con los requisitos de elegibilidad por medio de presionar aquí.

¿Cómo puedo aplicar para el programa IHSS?

Para aplicar por el Programa de IHSS, póngase en contacto con la oficina de IHSS del condado local.

Soy un trabajador de cuidado a largo plazo, que se encuentra actualmente sin cliente(s). ¿Podría SEIU Local 2015 ayudarme a encontrar un cliente(s)?

Ya sea que usted es un trabajador de cuidado en el hogar en busca de un cliente, o es un cliente en busca de asistencia, podemos ayudarle a conectarse con el registro de proveedores en su área. Para que le brinden ayuda, llame al Centro de Acción de Miembros al 1-855-810-2015.

En esto momento, soy un proveedor de cuidado con “clientes en medio de otro servicio” [del inglés: “between clients”]. Aún así, ¿podría tener acceso a los beneficios de SEIU Local 2015?

Usted puede continuar como miembro de SEIU Local 2015, incluso cuando no esté trabajando con un cliente. También ofrecemos un programa de Afiliación de Asociados [del inglés: Associate Member] a un precio reducido, para aquellos que no son elegibles actualmente para afiliarse a un sindicato.

Soy un trabajador de cuidado en el hogar buscando adquirir nuevas destrezas. ¿Podrían ayudarme a encontrar programas de capacitación?

Queremos que nuestros miembros sean tan versátiles y especializados tanto como sea posible, por lo que nos hemos asociado con el Centro Educativo de Cuidado a Largo Plazo de California (del inglés: California Long Term Care Education Center] (CLTCEC), para ofrecer una variedad de programas de capacitación para ayudar a proporcionar una atención de alta calidad. Para obtener más información sobre el CLTCEC y sobre los programas que ofrece, por favor presione aquí.

¿Cómo puedo volverme un miembro de SEIU Local 2015?

Póngase en contacto con el Centro de Acción de Miembros al 855-810-2015 o visite cualquiera de nuestras oficinas de SEIU Local 2015.

¿En dónde están ubicadas sus oficinas?

Tenemos muchas oficinas por todo el Estado de California. Por favor, visite www.SEIU2015.org o comuníquese con el Centro de Acción de Miembros al 1-855-810-2015 para encontrar la oficina más cercana a usted.

¿Quiénes son los funcionarios provisionales de SEIU Local 2015?

Los funcionarios provisionales de SEIU Local 2015 son Laphonza Butler (Presidente), Arnulfo de la Cruz, Kim Evon y April Verrett. Todos son representantes y organizadores laborales con experiencia, con un profundo conocimiento del trabajo y las necesidades de los profesionales de cuidado a largo plazo.

¿Existen oportunidades para que pueda participar en actividades sindicales?

¡Absolutamente! La participación de los miembros es esencial para el tipo de cambios que estamos tratando de llevar a cabo. Entre más activo se encuentre participando con otros miembros y en su comunidad podremos lograr mucho más.

Posted

January 21st, 2016
Tweet
Share
Email